Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aquiles en Esciros
© Teatro Real

El Prado y el Teatro Real cierran puertas pero se abren a más contenidos en streaming

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

En tiempos del coronavirus, que está obligando a cerrar las puertas de todas (o casi todas) las instituciones culturales de Madrid, muchas se están poniendo las pilas y reforzando sus contenidos virtuales, al menos mientras dure el cese temporal de las actividades de cara al público. Y dos buenos ejemplos son el museo del Prado y el Teatro Real.

A partir de mañana viernes, la pinacoteca madrileña va a poner en marcha la iniciativa El Prado contigo, un programa de actividades a través de sus redes sociales para mantener su conexión con el público durante el tiempo que debe permanecer cerrado en función de las recomendaciones del Ministerio de Cultura. Los directos comenzarán a las 10 de la mañana (coincidiendo con el horario hasta habitual de apertura del Museo) y serán los conservadores de la institución quienes hablen, durante una hora, sobre las colecciones y espacios menos conocidos, como las instalaciones del Gabinete Técnico, las cubiertas o la sala de máquinas. 

Por otro lado, el Teatro Real, que también ha tenido que cerrar sus puertas y poner en cuarentena buena parte de su programación (incluidos 'Los Nibelungos'), no cancela las funciones de su gran apuesta de la temporada, 'Aquiles en Esciro', previstas para los días 17 al 25 de marzo. Sin embargo, las representará a puerta cerrada y sin público. A cambio, se retransmitirán en directo a través de su plataforma virtual My Opera Player, y serán gratuitas para abonados y todos aquellos que ya hubiesen comprado una entrada que, aunque no será lo mismo que verla desde el patio de butacas, al menos podrán vivir la experiencia en el mismo día y hora que tenían previsto asistir al Teatro Real. Por otro lado, la función del día 27 de marzo se emitirá en directo por La 2 de TVE a partir de las 19.15h. Algo es algo. 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad