Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer campeonato de 'escape rooms' en Madrid

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

¿Qué pista te ayudará a salir? ¿Cómo averiguarás los números para abrir la caja fuerte que oculta la llave? La pasión por los 'Escape games' es casi un vicio entre los jóvenes y no tan jóvenes de Madrid. En la capital hay ya más de 60 'escape rooms' y era cuestión de tiempo que naciera la idea de un campeonato de 'escape rooms' en el que grupos de amigos de 4-5 personas podrán medir su astucia, su temple y su velocidad entre decenas de equipos de jugadores.

Los jóvenes Mathias y Michal, siguiendo el éxito de una iniciativa similar en Suiza, han creado el EscapeGamePass, una tarjeta pase que permitirá a la comunidad de escapistas de Madrid acceder a descuentos en las distintas salas y participar en el primer campeonato de EscapeGamePass en la capital. Organiza a tu equipo y empieza a competir una vez activado el 'pass' en las hasta 15 empresas de juegos de escape patrocinadoras con sus salas participantes en el evento en Madrid. Los tres primeros nombres de empresas socias anunciados son: The Box, S-TIME Escaperoom y Enigma Exprés, tres de las grandes compañías de juegos de escape de la capital. 

El pase, que de momento se puede adquirir de manera anticipada en su página de crowdfunding por 40 euros, ofrece descuentos del 30% en la primera visita a la sala para un juego de escape, que suelen costar entre 60 y 70 euros para un grupo de 4 personas con una duración habitual de 60 minutos, dependiendo de la dificultad de los enigmas a resolver para poder escapar de la sala. Con cada victoria, los equipos acumularán puntos en el ránking del campeonato EscapeGamePass de 2018: contará el tiempo que hayan tardado en salir de la sala, mientras que las pistas solicitadas al 'master' restarán puntos. 

Este año el campeonato de juegos de escape comenzará en julio y finalizará el 31 de diciembre, cuando se conocerán los puntos sumados de cada equipo. Cada juego de escape en las distintas salas repartidas por todo Madrid tiene su propia clasificación interna en la que cada equipo conserva su posición hasta que otro equipo lo haga mejor en la misma sala. Es decir, si eres todo un maestro de los juegos de escape no hace falta que participes en un gran número de juegos, sino que valdría con dos o tres buenos puestos como ganador de una sala. 

Este primer año, con la iniciativa todavía inmersa en su proceso de financiación mediante crowdfunding, no habrá premio en metálico, pero en la edición de 2019 los que consigan hacerse con los primeros puesto recibirán hasta 8.000 euros: 4.000 para el equipo ganador, 3.000 para los segundos y 1.000 para la medalla de bronce.

Últimas noticias

    Publicidad