Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Estanque El Retiro
ArchivoEl Retiro

El Retiro más iberoamericano: las nuevas rutas turísticas gratuitas de Madrid

Las guías online ponen en valor la presencia de elementos del patrimonio natural y cultural de Iberoamérica en la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid e Iberoamérica tienen muchos vínculos comunes y en El Retiro, uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, se pueden encontrar muchos elementos de patrimonio y cultura que unen los dos lados del charco. Y eso es lo que a partir de ahora se puede descubrir con 'Rutas artísticas, botánicas e históricas de Iberoamérica en Madrid (Retiro)', un proyecto editado por la UCCI y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid.

Este proyecto cuenta con tres itinerarios que se integrarán en el catálogo de las rutas turísticas de la ciudad de Madrid y que se pueden descargar online y así conocer los detalles del parque mientras se pasea. El 'Paseo histórico desde el Olivar de Atocha hasta la Puerta de la América Español', nos lleva hasta los puntos más emblemáticos para narrar algunas de sus curiosidades. Por su parte, la 'Senda botánica por El Retiro más americano' nos acerca las especies oriundas del continente americano y a una de las expediciones españolas más importantes, cuyo legado reposa hoy en varios espacios de la ciudad. Por último, 'Ginkana por la presencia de Iberoamérica en El Retiro a través de su toponimia' es un juego que recupera la historia de algunos personajes importantes que están muy presentes en la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: 24 lugares bonitos para visitar esta primavera en Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad