Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
parque del Retiro
Shutterstock

El Retiro se iluminará por primera vez en Navidad y será espectacular

El Ayuntamiento ampliará el horario de apertura del parque para disfrutar de su iluminación

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El encendido arranca esta tarde/noche y se extenderá hasta el 6 de enero pero, entre las novedades de este año, hay una extraordinaria. Por primera vez la iluminación navideña llegará al parque del Retiro y estará repartida por varias ubicaciones, las más visitadas, del recinto. Y, según confirma el diario 20 minutos, el consistorio municipal se ha gastado casi 250.000 euros en esta nueva instalación lumínica.

Para que madrileños y turistas podamos disfrutar de este paisaje nocturno de nuestro más céntrico pulmón verde el Ayuntamiento va a alargar el horario de apertura hasta las 23.00 horas. Y hay mucho que ver. Como la Puerta de Alcalá estrena nuevo emplazamiento lumínico, podéis empezar por ahí y recorrer, bajo los ahora brillantes árboles naturales, el renovado paseo de México y así llegar hasta el icónico estanque central, que estará circundado por decenas de cerezos en colores rosas y blancos, destellos que formarán fotogénicos juegos de luz sobre el agua y dará una nueva imagen a la estatua de Alfonso XII. 

Estanque del Parque del Retiro
Archivo

Las luces también desembarcan en el precioso Paseo de las Estatuas de este querido enclave que desde el verano es además Patrimonio Mundial de la Unesco. Casi un centenar de árboles se decorarán con cuatro cadenetas de 15 centímetros cada uno y una guirnalda de luces led en tonos rojizos. Al final de este camino el ayuntamiento, como réplica del de Plaza de España, ha colocado una pieza del belén con la Virgen María, San José y el Niño Jesús.

Paseo de las Estatas El Retiro

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad