[title]
El temporal 'Domingos' ha azotado Madrid este fin de semana. Con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, varios parques, entre los que se incluyen El Retiro, mantienen sus puertas cerradas mientras los operarios revisan y verifican el estado del arbolado, para evitar caídas o posibles accidentes. Las zonas verdes de El Capricho y la Quinta de los Molinos ya han abierto sus puertas.
El pasado sábado 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid activó la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa y, posteriormente, cerró el acceso a los parques de El Retiro, El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
Madrid lleva atrapado en estas fuertes rachas de viento desde la semana pasada, cuando se activó la alerta roja en varias de estas arboledas, alcanzando los 85 kilómetros por hora, y que también provocó el cierre de los parques. Posteriormente, la borrasca atacó con menos fuerza, por lo que se pasó a alerta naranja.
*Actualización: a las 14 h horas del 6 de noviembre volvió a abrir sus puertas con normalidad.