Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardines Cecilio Rodríguez en el Retiro
ShutterstockJardines Cecilio Rodríguez en el Retiro

El Retiro y otros ocho parques, en alerta amarilla por viento

La alerta se activa esta tarde entre las 15:00 horas y las 21:00 horas

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Lunes ventoso en Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta amarilla en El Retiro y otros ocho grandes parques de la ciudad entre las 15:00 horas y las 21:00 horas, debido a la previsión de rachas de viento de hasta 36 km/h. Lo ha hecho en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

La alerta amarilla, que se activa cuando las rachas de viento se sitúan entre 30 y 40 km/h, supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores. En el caso del Retiro, estas medidas afectarán a los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. 

La medida se extiende también a otros parques de la capital. En concreto, a los de la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los ciudadanos que no accedan a las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

NO TE LO PIERDAS: Los 29 parques y jardines más bonitos de Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad