Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El rock de los 80 ha vuelto a Malasaña

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya ha comenzado el ciclo de conciertos Sonido Malasaña. Una cita que desde el pasado 22 de septiembre nos trae lo mejor de lo mejor del rock desde finales de los 80, ese que le ha dado tanta identidad al barrio, y que es capaz de juntar a mods, punks, garajeros, siniestros, ramoneros, rockers y amantes de los sonidos crudos en general. Es lo que viene siendo un homenaje a estas calles y al sonido rockero, cómo no, en forma de conciertos en directo. 

Hasta el 18 de octubre, veremos desfilar desde figuras consolidadas del rock nacional como Sex Museum, Christina Rosenvinge, Demonios Tus Ojos, Josele Santiago o Santiago Auserón, junto a bandas de artistas más jóvenes como Rayo, Biznaga, Nastys, Lizzies, Chills, Fuckaine o Favxque recogerán ese legado y tratarán de adaptarlo a los sonidos actuales.

En total serán diez conciertos (todos los martes y miércoles), ocho de los cuales se celebrarán en el recién renovado auditorio del Centro Cultural Conde Duque, reservado para las estrellas del rock patrio, y dos conciertos gratuitos en el patio (22 y 29 de septiembre), dedicados a esas bandas jóvenes que vienen dispuestas a recoger el legado y hacerlo suyo. 

Para rematar el ciclo de conciertos, se han programado dos sesiones de escucha (7 y 18 de octubre), también gratuitas, en las que sonarán temas musicales elegidos por algunos de los artistas, también relacionados con el barrio. La idea es crear un marco idóneo para después hablar de música y tender puentes con nuestra memoria. Los horarios y la programación completa de los conciertos ya están disponibles en la web de Ayuntamiento

Últimas noticias

    Publicidad