Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Corona de la Almudena
Ayuntamiento de Madrid

El 'roscón' de la Almudena se repartirá gratis este miércoles en la Plaza Mayor

Con motivo de la festividad los pasteleros de Madrid elaborarán una gran corona dulce de 17 metros de diámetro en honor a la patrona

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El miércoles 9 de noviembre Madrid celebra su fiesta en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, y lo hace con un reto casi de Récord Guinness. Una gran corona dulce de 17 metros de diámetro que ocupará la Plaza Mayor y que permitirá repartir hasta 1.500 porciones entre madrileños y visitantes. 

La degustación será a partir de las 14 h frente a la Casa de la Panadería. Este dulce artesanal es similar al roscón, pero sin la característica agua de azahar y fue creado en 1978 por el gremio de pasteleros de la capital para honrar a la Virgen de los madrileños. 

La iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, forma parte del programa de actividades gratuitas en honor a la patrona de la ciudad. Otra de las actividades es la que se desarrollará a partir de las 10 h del mismo día 9 en la plaza de la Villa, donde se obsequiará con petunias o flores de temporada a las Almudenas que se acerquen.

Además, con motivo de la celebración la Sociedad de Conciertos de Madrid ofrecerá gratis un recital en la Catedral de la Almudena el martes 8 a las 17 h en el que se interpretarán, entre otras, piezas de Mozart, Schubert, Fauré, Palazón y Alchinger. El mismo martes 8 a las 19.30 h el Teatro Monumental acogerá un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal, que contará con la pianista María Dolores Gaitán como artista invitada. Las entradas gratuitas se podrán recoger en las taquillas del teatro.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad