Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El SER llegará a Puerta del Ángel y Los Cármenes en abril

El Pleno del distrito de Latina ha aprobado la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

A partir del mes de abril, los vecinos de los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes, así como quienes visiten el barrio en coche, van a ver cómo cambia sustancialmente su rutina diaria. Para algunos será mejor. Para otros, un contratiempo con el que rascarse (un poco) el bolsillo. El motivo: ambos barrios contarán desde entonces con los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

La propuesta había sido promovida por el concejal-presidente, Alberto Serrano, ante la reiterada solicitud de diferentes asociaciones vecinales y de residentes particulares. En el pleno, contó con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el Grupo Mixto, la abstención de Más Madrid y el Partido Socialista y los votos en contra de Vox.

Ambas zonas, Puerta del Ángel y Los Cármenes, llevan años sufriendo importantes dificultades relacionadas con la presencia masiva de vehículos privados. Los dos barrios colindan con la Zona de Especial Protección Distrito Centro, que restringe el acceso a vehículos de no residentes y comerciantes. Además, su ubicación junto a lugares de ocio y esparcimiento como Madrid Río y una amplia oferta de espacios comerciales turísticos y de hostelería de la zona centro los han convertido en zonas de aparcamientos preferentes para los que vienen de fuera. 

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente "con acuerdo previo favorable de la Junta de Distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas". Ese ha sido el caso, por lo que se cumple así con una vieja demanda vecinal. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores calles de Madrid para ir de cañas y comer

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad