Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Las inviernas', La Cofradía de los Invisibles.
'Las inviernas', La Cofradía de los Invisibles. Foto: Virginia Rota

El teatro alternativo de Madrid toma impulso en una nueva edición de Surge Madrid

La muestra de otoño ofrecerá 55 propuestas multidisciplinares del 26 de septiembre al 30 de octubre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Espectáculos de danza, teatro, happening, sonido o fotografía de la escena madrileña alternativa se dan cita en la novena Muestra de Creación Escénica, Surge Madrid Otoño, que llega a veintitrés espacios de la Comunidad de Madrid del 26 de septiembre al 30 de octubre. Dos de ellos en municipios y el resto en la capital.

La toxicidad social, el fin del mundo, los efectos de la separación matrimonial o la guerra civil, y una revisión de mitos clásicos como el de Antígona y Medea forman parte de los temas que autores consagrados y noveles abordarán en esta edición, que contará con 36 estrenos, 13 actividades y seis propuestas de creadores emergentes. 'Esquizofonía', de la artista Silbatriz Pons; 'Un momento oportuno' de Provisional Danza con Carmen Werner; 'Nosotras' de Mónica Runde e Inés Narváez; y 'Grosse Fuge at last' de Tania Arias Winogradow, son solo algunos de los espectáculos destacados. Otras compañías que presentarán su obra son Coral Ros, Las Martianas, Al Descubierto Physical Theatre, Becuadro Teatro y Las Inviernas Teatro.

Las obras se podrán ver en las salas y espacios alternativos de Madrid, desde Artespacio Plotpoint, AZarte, DT Espacio Escénico, El Umbral de Primavera o La Encina Teatro, hasta La Juan Gallery, La Mirador, Nave 73, Nueve Norte, Replika Teatro Centro Internacional de Creación, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Exlímite, Sala Tarambana, Teatro de las Aguas, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro Pradillo, Sala Mayko, Montalvo Espacio Cultural, Teatro Tribueñe y Teatro TylTyl. Echa un vistazo a toda la programación en la web oficial.

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro que no te puedes perder

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad