Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine Teatro Barceló arquitectura de Madrid
© CDT Comunidad de Madrid

El Teatro Barceló de Madrid cierra sus puertas

La sala dice que se trata de un cierre temporal "por las nuevas medidas implantadas por la Comunidad de Madrid"

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Teatro Barceló ha decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Así lo ha comunicado en sus redes sociales, y la causa principal no parece ser la fiesta organizada la pasada semana, en la que se pudo ver a gente bailando sin mascarillas ni distancias de seguridad, sino "las nuevas medidas implantadas por la Comunidad de Madrid y que afectan a la hostelería", tal y como afirman en un comunicado.  

"Las limitaciones de horario complican la apertura de un local como el nuestro con un gran equipo detrás imprescindible en las sesiones para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad". Las limitaciones a las que se refiere son la reducción del horario de apertura para los locales de hostelería, obligados a cerrar a las 21 horas, y que afectan a esta discoteca directamente, convertida en pub hace solo unos meses gracias a la normativa aprobada por la Comunidad por la que permite que salas de discoteca permanezcan abiertos siempre que los clientes estén sentados y no bailando en la pista.

Algo que, como se ha podido ver en diferentes vídeos difundidos en redes sociales, no se respetó en la citada fiesta. La dirección de la sala se justifica diciendo que se trató de "un hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto coincidiendo con el cierre de la actividad del local". Sin embargo, las consecuencias no se han hecho esperar: hay una investigación abierta para identificar a los implicados, tal y como ha afirmado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa; y Facua ya ha interpuesto una denuncia por la vulneración de las limitaciones para tratar de evitar contagios en locales de ocio nocturno ante la Consejería de Sanidad. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad