Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
uso obligatorio de mascarilla en Madrid
© Shutterstock

Madrid impone las restricciones más duras desde el confinamiento

Se adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y se prohíben las reuniones de personas que no sean convivientes en las casas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La Comunidad de Madrid suma nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento alarmante de los contagios que afectarán a un 24% de la población madrileña (1,6 millones de personas). Los datos más importantes que se acaban de dar a conocer en rueda de prensa son: el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de todos los establecimientos salvo los esenciales a las 21.00 horas (las multas por incumplir esta recién anunciada normativa oscilarán entre los 600 y los 600.000 euros), la prohibición reuniones de personas que no sean convivientes en las casas y la limitación de seis a 4 personas en locales de hostelería, en reuniones sociales.

Restricciones covid
Comunidad de Madrid

La incidencia acumulada de coronavirus en la región alcanza ya la muy preocupante cifra de 804 casos por 100.000 habitantes. "Estamos es un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas del juego", ha remarcado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero esta misma tarde durante su comparecencia, quien ha hecho un llamamiento a que se impulse el teletrabajo, en aquellas empresas que puedan organizarse con sus empleados.

Las medidas entrarán en vigor este lunes 25 de enero y se extenderán durante dos semanas. Asimismo el gobierno regional amplía a 56 las zonas básicas de salud y a 25 los municipios que quedarán confinados perimetralmente, por lo que estará prohibida tanto la entrada como la salida salvo por causas justificadas. 

Las nuevas zonas cerradas hasta el 8 de febrero son:
Cercedilla
Navacerrada
Los Molinos
Collado Villalba
Rivas-Vaciamadrid
Colmenar de Oreja
Quijorna
Serranillos del Valle
En Alcorcón: ZBS La Ribota, ZBS Ramón y Cajal, ZBS Dr. Laín Entralgo y ZBS Dr. Trueta.
En Getafe: ZBS de Las Ciudades

Además, podéis consultar aquí las 47 restantes

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad