Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid amplía a 47 las zonas básicas de salud confinadas

Y el toque de queda se adelanta desde las 23 horas hasta las 06 de la madrugada

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La Comunidad de Madrid sigue al alza en el número de contagios por coronavirus, con una incidencia acumulada de más de 636 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es por eso que hoy mismo, y solo una semana después del anuncio de las últimas restricciones, ha vuelto a anunciar nuevas medidas restrictivas, con su ya conocido afán quirúrgico, para tratar de paliarlas. Eso sí, modificando el umbral máximo de contagios para confinar, pasando de 400 casos a 600 por cada 100.00 habitantes. De lo contrario, la Comunidad debería confinar a más del 90% de la población, algo a lo que parecen no estar dispuestos en plena tercera ola de la pandemia.

Ha sido el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha anunciado en rueda de prensa la ampliación de las restricciones de movilidad a 47 zonas básicas de salud y un total de 19 localidades desde las 00 horas del próximo lunes 18 de enero hasta las 00 horas del lunes 1 de febrero.

Estas son las nuevas zonas en tener medidas restrictivas: 

- Las Rozas: Las Matas 

- Collado Villalba: Sierra de Guadarrama 

- Móstoles: Parque Coímbra 

- Fuenlabrada: Alicante, El Naranjo y Parque Loranca. Con estas nuevas zonas, que se suman a las que ya están confinadas, el municipio quedaría totalmente confinado perimetralmente. 

Además, el consejero ha anunciado que se prorrogan las limitaciones hasta las 00 horas del lunes 25 de enero en las áreas donde finalizaba la vigencia de las restricciones, y se mantienen también hasta esa fecha las 23 nuevas zonas básicas de salud que se sumaron el pasado 8 de enero. Y son estas

- Barajas: Barajas y Alameda de Osuna

- Hortaleza: Benita de Ávila, Silvano, Sanchinarro y Vírgen del Cortijo

- Fuencarral - El Pardo: Mirasierra y Las Tablas

- Ciudad Lineal: Jazmín

- Barrio de Salamanca: Montesa, General Oráa y Baviera

- San Blas- Canillejas: Alpes y Rejas

- Fuenlabrada: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva (con lo que todo el municipio quedaría confinado, un cierre perimetral que ya había reclamado su alcalde a la Comunidad). 

- Móstoles: Felipe II, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Alcalde Bartolomé González

- Getafe: Getafe Norte

- Rivas - Vaciamadrid: Rivas La Paz

- Alcobendas: Miraflores y Valdelasfuentes

- San Sebastián de los Reyes: Rosa de Luxemburgo

- Chamberí: Andrés Mellado

- Aravaca: Moncloa-Aravaca

- Tetuán: General Moscardó

- Aranjuez: Las Olivas y Aranjuez

- San Fernando de Henares: San Fernando y Los Alperchines

- Torrelodones: Hoyo de Manzanares y Torrelodones

De igual modo, entran en vigor medidas restrictivas en las siguientes cinco localidades que no coinciden con ninguna zona básica de salud: Fuente El Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera. Que, sumadas a las que ya tenían la movilidad restringida, hace un total de 19 municipios: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés. 

Asimismo, la directora de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, ha recomendado que "tanto la movilidad como la actividad social sea la exclusivamente la imprescindible", en la línea de las declaraciones del viceconsejero, que ha recomendado que no haya reuniones de no convivientes en domicilios. De igual modo, ha anunciado el adelanto del toque de queda a las 23h de la noche, y el cierre de toda la hostelería a las 22h. en toda la Comunidad así como el retraso de la vuelta de colegios, institutos y universidades hasta el miércoles 20 y jueves 21

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad