Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Colegio nevado
Archivo

Madrid retrasa la apertura de los colegios al miércoles 20 y jueves 21 de enero

La vuelta al cole será escalonada para los diferentes niveles, desde Educación Infantil a Educación para Adultos

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si hace solo unas horas anunciábamos la imposibilidad de que muchos colegios de la Comunidad abrieran el próximo lunes, como estaba previsto después de varios retrasos por la acumulación de nieve y hielo en las calles, la Comunidad acaba de anunciar que la vuelta se retrasa nuevamente hasta el miércoles 20 de enero. Con suerte. 

Se trata de una medida tomada ante la solicitud de los ayuntamientos de la región por los problemas de acceso e instalaciones que ahora mismo presentan los centros, a pesar de la ayuda prometida por el Gobierno y el Ayuntamiento (que han reforzado la limpieza con un equipo de forestales de la empresa Tragsa hasta el próximo lunes). Y la vuelta presencial de los alumnos promete ser escalonada: primero serán los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como los de 1º y 2º de ESO los que se reincorporen el miércoles 20. Mientras que los alumnos de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial lo harán un día después, el jueves 21 de enero. 

Asimismo, el Gobierno regional se compromete, además, a habilitar tres días en junio para reforzar la presencialidad de los alumnos y compensar los días que llevan lsin poder asistir a las clases por culpa del colapso provocado por Filomena. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad