Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Máquina excavadora quitando nieve Madrid. Filomena colapsa Madrid
© Shutterstock

Más de 60 colegios de Madrid no podrán abrir el lunes

El Gobierno ya ha movilizado a una brigada forestal para que ayuden en la limpieza de los centros

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Una semana después de que la nevada arrasara la ciudad, y tras varios retrasos en la apertura de los colegios por el colapso que ha provocado la nieve, la vuelta al cole prevista para el próximo lunes 18 de enero sigue en el aire. Al menos en 62 centros de la ciudad, en los que "no está garantizado el acceso", como ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta habla de incidencias (desperfectos en tejados, cuadros eléctricos, instalaciones deportivas, accesos cortados, caída de árboles...) en, al menos, 318 centros. Y ante la incapacidad de la Comunidad por solventarlas a tiempo, la presidenta ha vuelto a pedir la colaboración de los madrileños, haciendo un llamamiento directo a la comunidad educativa para limpiar los accesos a los centros: "O tenemos la ayuda de todos, o tardaremos en salir". A sabiendas de que esa es una labor que solo compete a las autoridades solucionar. No obstante, la presidenta ya ha anunciado también la puesta en marcha de un plan para garantizar la seguridad de los colegios, aunque no ha dicho para cuándo. 

Mientras, el Gobierno ha movilizado, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a más de 200 efectivos de brigadas de refuerzo de incendios forestales para que trabajen en la limpieza de 258 colegios de la capital en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid. La idea es que el operativo se mantenga hasta el lunes. 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha movilizado a 213 efectivos de cinco brigadas de refuerzo de incendios forestales (BRIF) para trabajar desde hoy en la limpieza de la ciudad de Madrid, en respuesta a la petición realizada ayer por el Ayuntamiento de Madrid para ayudar en las tareas de limpieza de la capital.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad