Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Teatro Real
Teatro Real

El Teatro Real abre sus puertas gratis y saca la ópera al centro de Madrid

Retransmitirá 'Nabucco' desde la Plaza de Isabel II el jueves 14 y el viernes 15 de julio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Teatro Real de Madrid celebra la sexta edición de la Semana de la Ópera y lo hace con varias propuestas gratuitas que permitirán al público acercarse a este género y conocer de una manera diferente uno de los edificios más emblemáticos del mundo de la ópera.

El martes 12 y el miércoles 13, la sala Gayarre del teatro acoge las proyecciones de dos documentales, 'Fleta Tenor mito', de Germán Roda y 'El kaiser de la Atlántida', de Sebastián Alfie, para los que ya se pueden reservar entradas gratis.

El jueves 14 y el viernes 15 de julio, a las puertas del Teatro Real, en la plaza de Isabel II, una pantalla gigante retransmitirá de forma gratuita 'Nabucco', una obra que trasladará al público a la Italia de los tiempos de Verdi para descubrir las relaciones familiares de este drama pasional. Además, el viernes también se retransmitirá en otros 100 puntos distribuidos por toda la geografía española.

El sábado 16 el Teatro Real de Madrid celebra una jornada de puertas abiertas. Entrando por la plaza de Oriente, se podrá recorrer la caja escénica, la sala principal, los palcos y los salones de la segunda planta. Durante el recorrido, los guías del Teatro Real estarán disponibles para ofrecer información. Además los asistentes podrán participar en sorteos de diversos premios a través de códigos QR disponibles en los distintos espacios del edificio.

También hasta el 17 de julio y desde distintas plataformas del Teatro Real se podrá disfrutar de la ópera en streaming y de obras como Tosca y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini o Il trovatore, de Giuseppe Verdi, entre otras.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad