Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Teatro Real cancela una función por protestas ante la falta de distancia de seguridad

Los asistentes a 'Un ballo in maschera' denunciaron que no se cumplían las medidas sanitarias

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

'Un ballo in maschera', de Giuseppe Verdi, es una de las grandes apuestas de la temporada del Teatro Real. Sin embargo, este lunes es noticia por algo bien distinto. 

Poco antes de comenzar la función de este domingo a las 20 h, varios de los asistentes se quejaron por falta de distancia de seguridad entre las butacas del público. Se trataba, en su mayoría, de asistentes a la obra situados en la parte superior del teatro, más baratas, que denunciaron la situación compartiendo vídeos en las redes sociales.

En un primer momento, la obra se intentó reanudar hasta en dos ocasiones y se llegó a interpretar la obertura de la ópera y el principio del primer acto. Finalmente, la función tuvo que ser suspendida definitivamente ante las reiteradas quejas del público. 

Tal y como explicó el director general del coliseo madrileño, Ignacio García-Belenguer, en la presentación previa de la obra, en las funciones el coro cuenta con una distancia de 1,5 metros de seguridad y hay un entreacto de 30 minutos. Además, el aforo máximo es del 65% (en torno a 1.200 butacas), pese a que la ley permite un 75%. "La finalidad de todas estas medidas es que la gente se sienta cómoda", añadió García-Belenguer. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad