Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Thyssen organiza visitas guiadas online y en tiempo real

Los participantes pueden acceder desde casa a la colección del museo acompañados por una de las guías

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Disfrutar de todo lo que ofrece el Thyssen-Bornemisza... sin salir de casa. El Museo acaba de poner en marcha un original sistema de visitas guiadas online y en tiempo real.

Los grupos, de un máximo de 25 participantes, podrán contemplar toda la colección del museo, pero también imágenes provenientes de los estudios de restauración o radiografías de los cuadros, con el objetivo de conocer todos los procesos de creación de una obra de arte. Además, se pueden ver las traseras de los cuadros, que a menudo contienen información tan relevante como la propia obra. El servicio utiliza la tecnología Teams de Microsoft.

"Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo este producto. Lo hemos lanzado inicialmente a nuestros clientes corporativos y la idea es acercarlo al público en general, para que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, acceda a nuestra colección sin moverse del salón de su casa y, cuando sea posible, pueda disfrutar de manera presencial de la parte física de la visita", ha explicado la directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Carolina Fàbregas. "Somos, además, el primer museo del mundo en comercializar Teams de Microsoft y ya estamos recibiendo peticiones de varios clientes internacionales interesándose", ha subrayado. 

Además de la persona que guía el recorrido, historiadora de arte y guía del museo, existe la figura del "facilitador", quien se encarga de dar acceso a todos los asistentes, estar pendiente de cualquier interacción de los participantes y de solventar cualquier dificultad técnica que pueda surgir. Los asistentes pueden interactuar en cualquier momento de los 60 minutos que dura la visita. Pueden hacerlo de viva voz, pidiendo su turno mediante la opción "Levantar la mano" de Microsoft Teams, o a través de su chat.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad