Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El arte de trascender. Jordi Molla y el toro de Osborne
MapDigital.es

El toro de Osborne vuelve a Madrid (el lugar que le vio nacer) multiplicado y tuneado

Son 65 réplicas en versión mini y reinterpretadas con mucho arte

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Sabías que el toro de Osborne es madrileño? La instalación de la primera valla publicitaria tuvo lugar aquí en la comunidad de Madrid, en un tramo de la carretera N1 a la altura de Cabanillas de la Sierra. Ahora, 66 años después de aquella colocación, el toro regresa en versión reducida, multiplicada y reinterpretada por el actor y también artista Jordi Mollá en la exposición 'El arte de trascender / El legado del toro', en Gärna Art Gallery. 

El arte de trascender. Jordi Molla y el toro de Osborne
MapDigital.es

La muestra reúne 65 siluetas a escala de la icónica valla el toro de Osborne, firmadas y numeradas, y fabricadas con la misma chapa metálica que las originales diseñadas por Manolo Prieto. 65 lienzos en negro convertidos en obras de arte únicas originales por Mollá, que se ha atrevido a encerrarse con ellas durante el pasado mes de abril en una de las bodegas del grupo, la Atalaya, del Puerto de Santa María (Cádiz). 

"Soy consciente de la identidad del toro, de lo que significa a nivel popular. Para mí ha sido una gran responsabilidad abordarlo: lo he hecho respetando a la tradición, pero también permitiéndome expresarme para reinterpretar un imaginario colectivo único en el mundo", apunta el artista que, si recordamos bien, se hizo famoso precisamente por la película de Bigas Luna 'Jamón, jamón' (la escena bajo la valla del toro es mítica) y en la que Mollà debutó como actor, compartiendo pantalla con Javier Bardem y Penélope Cruz y de cuyo estreno se celebra este año el trigésimo aniversario.

El arte de trascender. Jordi Molla y el toro de Osborne
Grupo Osborne

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad