Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tren Medieval de Sigüenza
Renfe

El Tren Medieval arranca de nuevo este mes de septiembre

Es uno de los trenes turísticos más demandados del otoño, y las entradas ya están a la venta

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Vuelve uno de los trenes turísticos que más gustan del otoño: el Tren Medieval de Sigüenza (Guadalajara). Y lo hace en un momento histórico, coincidiendo con el IX Centenario de la Reconquista, lo que hace que este tren turístico se convierta en una oportunidad única para acercarse a la historia, los monumentos, la gastronomía, la artesanía, las costumbres y leyendas medievales de la ciudad del Doncel, pero de una manera original. 

Para esta segunda temporada (tras la de primavera), se han programado cuatro fechas: el 22 de septiembre y el 1, 15 y 29 de octubre. El trayecto, de ida y vuelta en el mismo día, arranca a las 10h. en la estación de Chamartín, donde una comitiva de personajes medievales (trovadores, malabaristas, zancudos...) acompaña a todos los pasajeros a bordo durante todo el trayecto, en el que, además de actuaciones teatrales y juegos de magia medieval, se degustan dulces artesanos como las trufas de las Hermanas Clarisas o los doncelitos de la Pastelería Venus.

Y al llegar a Sigüenza, más: además de la visita guiadala iglesia de Santiago y la casa del Doncel, son muy recomendables la visita a la catedral y el Museo Diocesano (con un precio especial de 4 euros para los usuarios del tren Medieval), además de dar un paseo para caminar por sus callejuelas, recorrer los puestos medievales en la plaza Mayor, comprar dulces artesanos... Sin prisa pero sin pausa, que el tren de vuelta sale de la estación a las 19.05h. Las entradas (40 euros adultos, 15 euros niños de entre 4 y 13 años) ya están a la venta en la web de Renfe

Sigüenza
©Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: Los trenes turísticos de Madrid que no te puedes perder

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad