Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Somos Agua. Fundación Canal de Isabel II
Ignacio Hernando Rodriguez

El túnel LED más largo de Europa trae a Madrid la fascinante fauna marina

Forma parte de la exposición 'Somos agua' de la fundación Canal de Isabel II

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Sabes cómo llega el agua hasta tu casa? ¿y cuántos litros de agua se necesitan para fabricar unos vaqueros o hacer mantequilla? Estas son solo algunas de las muchas curiosidades que te ayudará a resolver la nueva y gran exposición de la fundación Canal de Isabel II 'Somos agua'. Una impresionante muestra que busca entretener, sorprender, enseñar y disfrutar haciéndote preguntas en torno la importancia del agua para la vida.

'Somos agua' lleva al visitante en un sorprendente viaje por el mundo del agua, desde el nacimiento de un río, escenificado con las precipitaciones que caen dentro de un gran estanque, hasta su desembocadura en el mar, acabando bajo el agua en un espectacular túnel LED, el más largo de Europa. En ese viaje, el visitante descubrirá aspectos asombrosos del agua, y seguirá los más de 17000 km de canalizaciones de Canal de Isabel II que llevan el agua desde su origen en el norte de la Comunidad de Madrid hasta los hogares; se sorprenderá con potentes imágenes como un cuerpo humano de seis metros y medio de altura donde se muestra cómo "late" el agua dentro de nosotros; o aprenderá cómo con sencillos gestos podemos ahorrar agua en nuestros hogares.

Somos Agua. Fundación Canal de Isabel II
Ignacio Hernando Rodriguez

Los más pequeños encontrarán un gigantesco globo terráqueo junto a otras tres esferas mucho menores que muestran a escala, y en comparación con el volumen de la Tierra: una, del tamaño de un balón, la cantidad de agua total en el planeta, otra mucho más pequeña, la cantidad de agua dulce, y otra, del tamaño de una canica, la cantidad de agua disponible para consumo humano.

También el mapa de Madrid dibujado sobre el suelo con todos sus parques, que los niños podrán pisar e investigar, culminado por una gran proyección de 12 metros en el que se visualiza en forma de vuelo el recorrido desde la plaza de Castilla hasta las presas y embalses que surten de agua la región se convertirá en una increíble experiencia sensorial para ellos. Por último el túnel LED que simula el fondo del mar, con fascinante fauna marina y sus amenazas, como las islas de plástico, le servirá para comprender y valorar la belleza del océano.

Somos Agua. Fundación Canal de Isabel II
Ignacio Hernando Rodriguez

Grandes y pequeños encontrarán también cómo en actos cotidianos como afeitarse o lavarse los dientes se pueden ahorrar grandes cantidades de agua solo con poner el tapón o utilizar un vaso en vez de dejar el grifo abierto; o qué proyectos hay en el mundo que buscan luchar contra el cambio climático. La muestra, con entrada desde 5 euros, estará abierta hasta el 30 de junio y ofrece también diversos talleres infantiles y juveniles para hacer en familia los fines de semana.

Somos Agua. Fundación Canal de Isabel II
Ignacio Hernando Rodriguez

NO TE LO PIERDAS: Planes navideños con niños ¡los más divertidos!

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad