Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid 360
Madrid 360

El vídeo que enseña cómo circular en coche por la zona de bajas emisiones de Madrid

Distrito Centro y Plaza Elíptica cuentan con distintos criterios de acceso, estacionamiento y circulación

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Una imagen vale más que mil palabras. Y un vídeo, más aún. Es lo que ha debido pensar el Ayuntamiento de Madrid, que ante la inminente puesta en marcha de las sanciones en Plaza Elíptica ha decidido lanzar un vídeo en el que explica cómo circular en esa zona y en la otra gran área de bajas emisiones: el Distrito Centro. 

De manera sencilla y concisa, el vídeo creado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, explica el funcionamiento de las zonas de bajas emisiones operativas en la ciudad, en las que se restringe el acceso a los turismos con clasificación ambiental A (diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000) de manera progresiva desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de enero de 2025.

A grandes rasgos, los plazos y restricciones son: 

  • Desde el 1 de enero de 2022 queda prohibido el acceso y circulación de los turismos A por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2023 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, incluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024 queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.
  • Desde el 1 de enero de 2025 se extiende esta prohibición también a todos los turismos A que estén domiciliados en Madrid y dados de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid. Tampoco podrán acceder ni circular por la capital los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores), que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tenían restricciones.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad