Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Emily in Paris
Foto: Netflix

'Emily in Paris': las localizaciones de la serie que se pueden visitar

Desde lugares emblemáticos hasta joyas escondidas: todos estos sitios donde se rodó la serie están abiertos a los visitantes

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Tanto si eres fan de 'Emily in Paris' como si no, no se puede negar que los lugares del rodaje de la serie de éxito son muy bonitos. Desde cafeterías escondidas y restaurantes glamurosos hasta lugares de referencia conocidos, es una gran oda a la ciudad: una especie de campaña turística para París (y, después de la primera temporada, también para otras partes de Francia).

Entonces: ¿dónde se rodó 'Emily in Paris'? (Sí, lo sabemos, París. Pero ¿dónde exactamente?) ¿Y se puede visitar alguno de estos lugares? Sigue leyendo para descubrirlo y planifica tu propio recorrido por lugares inspirados en Emily.

Sitios de la serie 'Emily in Paris': la guía definitiva

Emily in Paris
Foto: NetflixEmily in Paris

¿Dónde se rodó la tercera temporada de 'Emily in Paris'?

El tráiler de la nueva temporada revela muchos de los mismos puntos de referencia que había anteriormente (como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Puente de Bercy, el Canal Saint-Martin y el Palais Garnier).

Además, aparecen nuevos puntos de referencia como los jardines de las Tullerías, la plaza de la Concordia y la plaza Juliette Gréco. Al igual que la magnífica Piscine Molitor, donde se ve a Emily tomando cócteles en la piscina.

En los primeros episodios de la serie, Emily protagoniza un enfrentamiento en el Musée des Arts Décoratifs y tiene un gran gesto romántico a Lucien en Quai des Célestins, en el Sena.

Como en la segunda temporada, también se puede ver al personaje principal salir de la capital francesa. En esta tercera temporada, Emily viaja a los campos de lavanda y viñedos de la Provenza, la ciudad de Gordes y al castillo de Montpoupon, una fortificación en el valle del Loira, en el centro de Francia.

Ya de vuelta a París, el teatro La Nouvelle Eve, la estación de tren Gare du Nord, la iglesia Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre y "le mur des je te aime" (el muro de los te quiero) también aparecen en esta nueva temporada.

Emily in Paris
Foto: Netflix

¿Dónde se rodó la primera temporada de Emily in Paris?

Como probablemente podéis adivinar, prácticamente toda la primera temporada de 'Emily in Paris' se rodó en París. En la primera temporada, la estadounidense pasó gran parte de su tiempo en el quinto distrito de la ciudad, en la orilla izquierda del río Sena. Vivió en un piso cerca de la plaza del Estrapade y encontró fama por primera vez en la Boulangerie Moderne (un sitio real).

El vecino de Emily, Gabriel, trabajaba en un restaurante llamado Les Deux Compères (llamado Chez Lavaux en la segunda temporada), que es un restaurante real llamado Terra Nera. Cerca de esto también está el Panteón, un monumento a los héroes franceses que también aparece en la serie.

Fuera del quinto distrito, Emily iba regularmente a las oficinas de la Place de Valois y se encontraba con su amiga Mindy en el Jardin du Palais Royal, ambos en el primer distrito.

Además, también remarcaban las metas clásicas para asegurarse de que los espectadores sepan realmente que Emily está en la capital francesa. Monumentos y lugares como el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel, Nôtre Dame y el Jardin du Luxembourg aparecieron en algún momento de la serie. El río Sena también destacaba, en particular, los puentes Pont Alexandre III, Pont des Arts y Pont Neuf.

También había restaurantes como la Brasserie del Isle Saint-Louis y el Café de Flore, la ópera Palais Garnier y los museos Musée des Arts Forains y L'Atelier des Lumières.

Emily in Paris
Foto: Netflix

¿Dónde se rodó la segunda temporada de Emily in Paris?

En cuanto a la segunda temporada, la protagonista se alejó de la Ciudad de la Luz, bueno, al menos durante gran parte de la temporada. Hizo un viaje a la Riviera francesa con sus amigas Mindy y Camille. (Aunque ellas viajaron en un tren Pullman Orient Express y no es un viaje que puedas hacer, hay un nuevo tren de alta velocidad que te llevará de París a la Riviera en menos de cinco horas!)

En la Riviera, Emily tenía su habitación en Villefranche-sur-Mer, una ciudad turística en las afueras de Niza. Gran parte de la serie se rodó en el Grand Hôtel du Cap-Ferrat Four Seasons, incluido el bar que tienen en la azotea, Club Dauphin. También hay otros puntos de Villefranche como la estación de tren y la iglesia de la Chapelle Saint-Pierre.

Emily también se visitó St. Tropez, fue a la playa de Glaye y fue de fiesta a un sitio llamado Casa Ragazzi, que es un palacio de alquiler real llamado Château Diter.

Sin embargo, la segunda temporada no ignoró completamente París. Y, además, la protagonista se aventuró más allá de los lugares turísticos clásicos. Pasó su cumpleaños en el cementerio del Père Lachaise e salió de fiesta en las Galerías Lafayette (concretamente en la terraza de la azotea). Los barrios comerciales también fueron un punto de mira, como la calle cubierta Passage Choiseul, el mercado Marché de Aligre y los grandes almacenes La Samaritaine.

En esta temporada también se revelaron las aspiraciones de Mindy como cantante: dejó la Fontaine Saint Michel y la iglesia Saint Eustache y probó suerte en el cabaret en el Nouvelle Eve Cabaret de Montmartre. Por último, Mindy actuó en el Huatian Chinagora, un restaurante de Alfortville, aunque realmente estaba grabado en el hotel Shangri-La.

El final pasa en uno de los sitios más glamurosos de París; el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. Versalles se encuentra a las afueras de París y es fácil visitarlo en tren. Asegúrate de ver también sus jardines extensos y elegantes.

¿Cuándo se estrenará la tercera temporada de 'Emily in Paris' y dónde se podrá ver?

La tercera temporada se estrenó el 21 de diciembre y, por tanto, ¡ya está disponible en Netflix! Las dos primeras temporadas también están disponibles en la plataforma.

¿Habrá una cuarta temporada de 'Emily in Paris'?

¡Sí! Cuando se anunció la tercera temporada el pasado enero, también se anunció que la serie tendría cuarta temporada, pero aún no se ha confirmado más información. Pero lo que es seguro es que esta cuarta temporada te proporcionará también un montón de otras recomendaciones de París, entre otras ciudades.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series para ver ahora.  

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad