Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Empieza el mes del rabo de toro

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hasta el rabo todo es toro. O vaca (que es lo habitual). Sea como sea, en mayo las cartas de innumerables restaurantes y tabernas de la ciudad se suman a las festividades de San Isidro y, tirando de los eventos taurinos en la Plaza de las Ventas, añaden entre sus segundos el guiso casquero por excelencia durante estas fechas. Paralelamente a la oferta y propuesta de cada casa, se organizan las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro, que cumplen este año su sexta edición y que cuenta con la colaboración y el respaldo de las principales Asociaciones Hosteleras de Madrid: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, AMER – Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, La Academia Madrileña de Gastronomía y la Asociación Saborea España.

Durante todo el mes y casi una veintena de restaurantes* componen un menú a partir de este reconocido manjar (muchos dicen que es de origen cordobés). Todas las direcciones participantes se presentan bajo la misma estructura: entrante + plato de rabo de toro + postre o café + la bebida (al evento se suma el patrocinio de las bodegas Legaris y Viña Pomal). Todo a un precio orientativo de 30€. La acción, que peina muchos de los barrios y distritos de la capital, durará todo el mes. Eso sí, el chotis no está incluido en la promoción. Ya, si eso, te lo bailas luego. 

*CABO DO MUNDO, CASA PEDRO, DOCAMAR, EL MORDISCO, EL PITACO, FERREIRO, GAUDIUM CHAMBERÍ, JARDIN DE RECOLETOS, LA CHAMARTINA, LA CLAVE, LA ESTACIÓN DE LOS PORCHES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, MARISQUERÍA CRIADO, MAX MADRID, TABERNA GAZTELUPE, TABERNA LA TIENTA 

Últimas noticias

    Publicidad