• Noticias
  • Ciudad

En busca de las estrellas del cielo de Madrid

En busca de las estrellas del cielo de Madrid

Conocemos a las grandes estrellas de la música pero, ¿conocemos las estrellas del cielo de Madrid, las constelaciones y los planetas? En medio de la contaminación lumínica propia de las grandes ciudades como Madrid parece casi imposible encontrar a Casiopea o Venus. Para ello, en Matadero Madrid se organiza una jornada el Día Internacional de la Música (que coincide con el solsticio de verano) en las que vincula música y astronomía.

Habrá coloquios y talleres, en los que se hablará sobre 'La desaparición del cosmos' y si existe el derecho a la oscuridad para recuperar el cielo nocturno o con el taller '(Con)siderar e (in)corporar', en el que se reflexionará sobre la astrofísica a través del cuerpo: el universo y el lugar que las personas ocupan en él. Como cierre, en la plaza de Matadero tendrá lugar una gran observación astronómica urbana 'Lo que (no) se ve', de la mano del físico y divulgador Fernando Retes, que os guiará para identificar los objetos celestes -estrellas, planetas, asteroides- más relevantes apreciables a simple vista, sin necesidad de complejos aparatos o un telescopio. ¡Ideal para caer en la cuenta de lo pequeños que somos o para fardar en las citas y cenas con la familia!

No podría faltar la música: acompaña la jornada la música electrónica mexicana de Fernando Coronoa -Murcof-, que incorpora al sonido electrónico música clásica, 'ambient' y minimal. 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments