Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Entrada gratuita en los museos de Madrid (pero solo un día)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El 12 de octubre no es solo ese día en el que los aviones y cazas ensayan su puesta de largo antes de hacer el paseíllo oficial por el cielo de Madrid, dejando a su paso, por cierto, una estela atronadora. El 12 de octubre es, además del día de la Fiesta Nacional, el día de la Hispanidad, motivos por los que los museos de la capital abren sus puertas de manera gratuita para todos los que quieran acercarse a conocerlos por primera vez, o revisitarlos una vez más. 

Un acceso libre que nos va a permitir entrar al Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional (MAN), Museo de América, Museo Cerralbo, Museo del Traje, Museo Sorolla, Museo Nacional de AntropologíaMuseo Nacional de Artes Decorativas y Museo Nacional del Romanticismo

Eso sí, como sucede con todo lo que de repente es gratis, suele convertirse en un día de afluencia masiva de público. Por eso, si os interesa conocer alguno en concreto, lo mejor es madrugar y estar prontito en la cola de acceso. Tened en cuenta que la mayoría de los museos abren a las 10 de la mañana, excepto el Prado que lo hace a las 12.30h y el Arqueológico a las 09.30h. ¿Os animáis?

Por cierto, si os quedáis con ganas de más, los Reales Sitios de Madrid también abren sus puertas de manera gratuita para el público general: Palacio Real de Madrid, Monasterio de las Descalzas Reales, Real Monasterio de la Encarnación, Palacio Real de Aranjuez, Palacio Real de El Pardo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. 

Últimas noticias

    Publicidad