Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El tren groc o canari
Foto: shutterstock

¿Escapada a Barcelona? No te pierdas sus nuevos trenes turísticos

Barcelona tiene mucho más que ofrecer que el centro urbano, y ahora podrás descubrirlo gracias a estas nuevas rutas

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

¿Tenéis ganas de viajar? ¿Estáis planeando la próxima escapada? Si no tenéis claro todavía el destino, aquí va una idea: recorrer Barcelona y descubrir su gastronomía, naturaleza y cultura a través de los nuevos trenes turísticos que van a recorrer la provincia. 

La Diputació de Barcelona y Renfe trabajan para poner en marcha trenes temáticos que recorrerán la provincia para dar a conocer sus principales atractivos y que saldrá desde la capital catalana. La experiencia pretende implantar un modelo que ya opera en Galicia (también a través de Renfe) y en Aragón y que se centra, más que en el destino, en el trayecto. 

Esta iniciativa, incluida en la campaña 'Tu viaje comienza en Barcelona' que se ha presentado en Fitur, tendría lugar los sábados de primavera y otoño (concretamente de mayo a junio y de septiembre a octubre) en unos trenes con capacidad de hasta cien pasajeros y con guía incluido. Las rutas serán en principio seis, relacionadas con la gastronomía, el termalismo, el modernismo, etc. y tendrían como punto de partida la estación de Francia. 

Los billetes para estas experiencias se podrán comprar en la web de Renfe y en las propias estaciones y tendrán un coste de entre 50 y 60 euros

NO TE LO PIERDAS: Los mejores viajes del mundo para hacer en 2023

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad