Noticias

Escuchar el Etna en una sesión de electrónica o viajar al pasado por un aro de luz gigantesco: las experiencias gratuitas que podéis hacer este fin de semana en Matadero

El festival L.E.V. presenta un completo y vanguardista programa en Matadero con varias actividades gratis

María Toro
Escrito por
María Toro
Redactora de Cultura, Time Out Madrid
L.P. RONDEAU, Liminal
L.P. RONDEAU, Liminal
Publicidad

Escuchar los rugidos del Etna en una sesión de electrónica; viajar al pasado atravesando un aro de luz gigantesco; sentirse parte de la vida acuática; o cazar espíritus con el móvil que revelan deseos, temores y distintos puntos de vista sobre el mundo. Estas son las cuatro experiencias que se pueden vivir en Matadero, completamente gratis, dentro del festival L.E.V. Matadero: el evento dedicado a la electrónica visual y las realidades extendidas.

Escuchar techno al ritmo del rugido del Etna

Del 18 al 21 de septiembre, el festival L.E.V. Matadero celebra su séptima edición con conciertosinstalacionesexposiciones y actividades con la experimentación sonora,  audiovisual y digital como protagonistas. Una serie de propuestas que toman Matadero y para las que hay que adquirir entrada... aunque también se puede disfrutar de otras actividades de forma gratuita.

L.P. RONDEAU, Liminal
L.P. RONDEAU, Liminal

En total, son cuatro las propuestas artísticas abiertas al público general para que experimenten con el arte como eje central. En Plaza Matadero, el viernes 19 será el turno de la sesión de Murcof, nombre artístico del mexicano Fernando Corona que presentará dos sesiones. Por un lado, The Etna Sessions, con grabaciones de campo realizadas en el Parque del Etna transformadas posteriormente en un paisaje sonoro techno. Por otro, Twin Color, que funciona como una experiencia inmersiva sonora.

Viajar al pasado, vivir en el fondo del mar y cazar espíritus

Durante todo el festival -del 18 al 21 de septiembre-, se podrá disfrutar gratuitamente de otras tres actividades. La Nave Una se tranformará en la instalación interactiva Liminal, de LP Rondeau, en la que la luz y el sonido animan a los visitantes a descubrir el límite entre el presente y el pasado. Atravesaréis un anillo de 2,75 metros de diámetro y podréis crear música con vuestro cuerpo.

THEO TRIANTAFYLLIDIS, Drift Lattice
THEO TRIANTAFYLLIDIS, Drift Lattice

En la sala Plató de la Cineteca Matadero, el trabajo de Theo Triantafyllidis, Drift Lattice, os hará sentir como si formaráis parte de un ecosistema marino donde la vida acuática convive con residuos sintéticos. La instalación responde en tiempo real a datos climáticos y ecológicos globales como una forma de hacernos reflexionar sobre la crisis climática.

La realidad aumentada también tiene cabida en las actividades gratuitas de L.E.V. Matadero, con Fortune Teller, de Julie Stephen Chheng, en la que tendréis que cazar, a través del móvil, unos espíritus vinculados a elementos naturales escondidos en el espacio y que al ser activados revelan distintas perspectivas.

JULIE STEPHEN CHHENG, Fortune Teller
JULIE STEPHEN CHHENG, Fortune Teller

Entradas y horarios para las actividades gratuitas de L.E.V. Matadero

La entrada para estas cuatro actividades de L.E.V. Matadero son gratuitas, mientras que para el resto de propuestas del festival hay que adquirir una entrada con coste. La sesión de Murcof en Plaza Matadero será el día 19 en dos pases, de 19 a 21 h, y el acceso es previa retirada de entrada gratuita en el Punto de Información de Matadero. Liminal, Drift Lattice Fortune Teller se celebrarán durante todo el festival, con pases de 12 a 14 h y de 14 a 21 h el jueves 18 y el domingo 21; y se alargará hasta las 23h el viernes y el sábado. 

NO TE LO PIERDAS: Experiencias inmersivas vanguardistas y conciertos experimentales: así es la gran cita cultural este finde en Arganzuela

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias
    Publicidad