Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Esculturas Santi Flores
Fotografía: Alexandre Ayer/@DiversityPics

Esculturas gigantescas llenarán las calles y plazas del barrio de las Letras

Obras de más de cuatro metros creadas por el escultor Santi Flores

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir del viernes 16 de febrero si vas por el centro de Madrid no te olvides de saludar a las esculturas gigantes que te vas a encontrar en el barrio de Las Letras. Se trata de unas obras en gran formato, que miden nada más y nada menos que 4,5 metros de altura y que han sido creadas en acero inoxidable por el artista Santi Flores.

Esculturas Santi Flores
Fotografía: Alexandre Ayer/@DiversityPics

En total habrá 13 esculturas, cada una con diferentes colores y grafismos, y todas mantienen un mismo gesto, una mano alzada, desproporcionada, con la que se busca transmitir al espectador "un mensaje positivo de reafirmación como individuo y al mismo tiempo de pertenencia al colectivo", explica el artista. Las esculturas estarán instaladas durante dos meses, hasta abril, en diferentes ubicaciones del barrio de Las Letras, como ya hicieron durante 2022 en Broadway, Nueva York, donde estuvieron durante varios meses. En concreto estarán situadas en la plaza de Santa Ana, la plaza de Platerías, la plaza de las Cortes, en el cruce de las calles Sevilla y Alcalá, junto al hotel Four Seasons, y junto a Serrería Belga, entre las calles Alameda y Almadén. 

Junto a la exposición urbana, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de comerciantes Barrio de Las Letras, así como el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, el artista celebrará una muestra en la Galería Nueva (c/San Agustín, 14), donde también a partir del 16 de febrero se podrá ver 'Solitud', "una urbe de acero en la que sus habitantes viven en SOLedad y multITUD".

Solitud, Santi Flores
Solitud, Santi Flores

Otras esculturas en Madrid

Además de las exposiciones temporales de esculturas urbanas, como la tradicional Meninas Madrid Gallery o las que surgen con motivo de la Semana del Arte en Madrid, el espacio público de la capital está lleno de obras de arte. Algunas esculturas son ya historia de la ciudad, como la estudiante de Malasaña o el barrendero cerca de la Puerta del Sol y otras son de artistas de renombre como la famosa Julia, de Jaume Plensa, o las diversas esculturas de Chillida

NO TE LO PIERDAS: Crece un bosque dentro de la Montaña de los gatos del Retiro

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad