Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coast of Portugal
Photograph: Shutterstock

España abrirá sus fronteras antes del 1 de julio

Podremos volver a viajar antes de lo previsto, aunque por el momento solo a dos países concretos

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Poco a poco parece que todo vuelve a la normalidad. La última buena noticia acaba de lanzarla la ministra de Turismo, Reyes Maroto, asegurando que España reabrirá las fronteras antes de lo previsto para que volvamos a movernos entre países a partir de este verano. Aunque todavía con limitaciones. 

No será el 1 de julio, como estaba previsto, sino a partir del 22 de junio, pero solo por vía terrestre y con dos países vecinos: Francia y Portugal. De este modo, se levantan las restricciones de movimiento entre ambos países para reactivar el flujo de personas. Aunque previsiblemente, solo podrán desplazarse los residentes de aquellas Comunidades que, para esas fechas, ya hayan alcanzado la fase 3 de la desescalada. Esperamos ser la mayoría, incluida Madrid, si todo sale según lo previsto. 

*Actualización: a las pocas horas de hacer este anuncio el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha enviado un comunicado, asegurando que "con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio" después de que el Gobierno de Portugal pidiera explicaciones. Eso sí, "a partir de la finalización de la vigencia de la última prórroga del estado de alarma", esto es desde las 00.00 horas del 21 de junio, "se recupera la movilidad dentro del territorio nacional".

Últimas noticias

    Publicidad