Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ático en Montalbán, 11.
Ático en Montalbán, 11.

Esta es la casa más cara vendida en 2021 (y está en Madrid)

Tres de los cinco inmuebles más caros de España se encuentran en la capital

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La casa más cara vendida durante 2021 está en Madrid. Concretamente, en el barrio de Jerónimos. Allí, en el número 11 de la calle Montalbán, se ubica un ático que puede presumir de ser el más caro de España, y que fue vendido el pasado 2021 por unos 14 millones de euros. Una vivienda de más de 700m² con 200m² de terraza, con vistas al Parque del Retiro, Los Jerónimos y al Ayuntamiento de Madrid.

El inmueble lidera una lista que ha publicado el diario Expansión, tomando como referencia los datos facilitados por algunas de las principales agencias del sector del lujo, al que no parece afectar la crisis.

En el segundo lugar del ránking se sitúa otro piso madrileño. Comprado por algo más de 9 millones y medio de euros, se trata de un bajo de algo más de 1.000 metros cuadrados que ascienden a 1.200 metros contando con una zona común de uso privativo. Lo que convierten a este inmueble en algo muy exclusivo es su ubicación, en el cuadrante entre Villanueva, Alcalá, Serrano y Castellana.

Bajo con patio en Recoletos.
Bajo con patio en Recoletos.

Para conocer el tercer inmueble más caro hay que viajar hasta Bilbao. Allí se ubica el Castillo de Butrón, edificación del siglo XIII ubicada a 19 kilómetros de la capital vizcaína. Desde el mes de diciembre tiene un nuevo propietario que lo ha comprado por 4 millones de euros. 

Castillo de Butrón, cerca de Bilbao
Castillo de Butrón, cerca de Bilbao.

En la cuarta posición se encuentra otro piso de Madrid. Pero no uno cualquiera. Se trata de una vivienda de 418 metros cuadrados n la quinta planta de un edificio en la calle Claudio Coello esquina con Ortega y Gasset. Cuenta con siete habitaciones, doble orientación, techos altos, grandes ventanales, terraza que comunica salón y comedor con 25 metros cuadrados.

Ortega y Gasset esquina con Claudio Coello.
Ortega y Gasset esquina con Claudio Coello.

En el quinto puesto, una gran vivienda en pleno centro de Palma de Mallorca. Un piso de 223 m2 más una azotea privada de 57 m2. Y todo ello, en un edificio de estilo renacentista que data a principios del siglo XVI.

Vivienda en el centro de Palma de Mallorca.
Vivienda en el centro de Palma de Mallorca.

NO TE LO PIERDAS: 64 planes para hacer en Madrid 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad