[title]
Ya no hace falta que busques más, sabemos cuál es la mejor tarta de queso de Madrid. Al menos así lo han decidido desde la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), que acaba de celebrar su concurso anual y la vencedora es la que se elabora en Poncelet. El chef ejecutivo, Carlos Sierra, se hace de nuevo con el galardón (que también obtuvo en 2021) con una propuesta que tiene como protagonista el queso fresco madrileño de cabra de la Quesería artesana Vega de San Martín, acompañado de un queso Harbor Blue inglés también de cabra y una base de galleta y mantequilla de cabra. El colofón lo pone un crumble de queso curado Marqués de Mendiola de Ciempozuelos y un helado de tomillo. Un bocado que sabe a campo y que puedes pedir online o a través de su tienda y de paso celebrar el 30 de julio el Día Mundial de la Tarta de Queso.
El segundo puesto ha sido para la tarta de queso que se elabora en el restaurante Le Qualité Tasca, elaborada con queso fresco de vaca DO Cebreiro, bombón de leche cruda Vega de San Martín y huevos camperos madrileños. El tercer puesto ha recaído en el restaurante Big Cow, de Getafe, que ha presentado una tarta ahumada elaborada con dos quesos madrileños: curado y queso azul de San Martín de La Vega; y acompañada de cristales de caramelo salado.
El elemento indispensable que diferencia a estas tartas de otras que podemos encontrar en Madrid es que están elaboradas con, al menos, un queso de la Comunidad de Madrid certificado con la marca M de Madrid Calidad. En total se han presentado 25 participantes pero sólo 12 han llegado a la final.