[title]
Tras años siendo la líder como calle más cara de España, ya sea por sus lujosas viviendas, tiendas de primeras marcas o restaurantes premium, parece que finalmente una nueva ubicación ha desbancado a la calle Serrano como la dirección más cara del país. También ubicada en Madrid, estamos hablando de una localización que va desde la plaza de Cibeles a la plaza de Colón. ¿Han sido muchas pistas?

Esta es la nueva dirección más cara de España
Estamos hablando del Paseo de Recoletos que, tras el último Informe de Máximos y Mínimos 2025 de Grupo Tecnitasa, recogido por Property Partners, se ha convertido en la dirección más cara de toda España, con un precio medio de 19.000 euros el metro cuadrado, desbancando así a la calle Serrano. Para la elaboración de este informe se han tenido en cuenta criterios como la escasez de oferta, el atractivo para compradores internacionales y la singularidad de los inmuebles.
Otros enclaves que forman parte del informe son Nou Llevant y Portixol (Palma de Mallorca), que alcanzan los 16.000 euros por metro cuadrado; Puente Romano (Milla de Oro de Marbella), a 15.000 euros por metro cuadrado; y el Paseo de Gracia (Barcelona), que ya supera los 10.000 euros por metro cuadrado.

Según el estudio, la horquilla de precios en estas ubicaciones ha aumentado entre 2024 y 2025, con diferencias entre las zonas más modestas y de alto standing. Así, Madrid encabeza la lista, con un rango que va desde los 950 €/m² en los barrios del sur, hasta los 19.000 €/m² en Recoletos.
Paseo de Recoletos
El Paseo de Recoletos, con sus 800 metros de longitud, despliega un trazado que se remonta a mediados del siglo XIX y en el que no faltan los árboles, las esculturas, las fuentes ni amplios espacios por los que caminar. Sus márgenes están flanqueados por bonitos palacetes. Junto al Paseo del Prado y al de la Castellana, forma uno de los principales ejes viarios de Madrid, atravesando la ciudad de norte a sur.