Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Isla
La Isla

Esta es la terraza más escondida para comer en el corazón de la sierra de Guadarrama

En plena naturaleza, a orillas del río Lozoya, descubrimos un restaurante tradicional y familiar para huir de Madrid los fines de semana

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Podéis ir a comer unas raciones en la terraza o algo más elaborado en su salón de paredes de piedra pero también podéis asomaros a picar algo en las mesas altas de la zona de barra para tantear el terreno y haceos una idea del ambiente casero y familiar que derrochan en este restaurante oculto en un gran pinar a orillas del río Lozoya, en el corazón de la sierra madrileña.

La Isla
La Isla

Tenéis que ir a Rascafría y continuar, pasado el monasterio de El Paular, por la carretera que sube a Peñalara. A la izquierda encontraréis el aparcamiento pero luego tendréis que cruzar un pequeño puente para acceder a este bucólico emplazamiento que en verano refresca y brilla en otoño. Eso sí, venid con reserva porque las plazas de parking están contadas. ¿Su nombre? La Isla.

La Isla
La Isla

Cocina sencilla y gustosa, tradicional, serrana, de rabo de toro, de buenas setas en temporada, de judiones con matanza, de caldereta de ciervo... y mucho para picotear y reponer fuerzas tras el paseo por este fabuloso entorno que se asoma hasta la misma puerta del restaurante: torreznos, morcilla frita, patatas revolconas, ensaladas, chorizo a la sidra... ¿Merece o no una escapada cualquier fin de semana de estos?

NO TE LO PIERDAS: Otros lugares imprescindibles para comer en la sierra de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad