Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tora
Tora

Esta es la última barra de sushi: descubrimos un nuevo japonés en Madrid

Todo lo que esperas (nigiris, temakis, usuzukuris, sashimis...) y alguna sorpresa fusión como la gyoza de longaniza con gambas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras manejar los cuchillos en casas tan señeras de la capital como Kappo, Sushi 99 o Saisho, José Osuna vuela solo en un marco elegante y sobrio, en un traje a medida en el barrio de Salamanca (y con el apoyo de Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid). El chef madrileño ha creado una propuesta que parte de la pureza nipona pero que también hace guiños a la cocina fusión. Por ejemplo, ahí están las gyozas de morcilla asturiana con peras al vino, su temaki de mollejas de cordero con salsa XO o su nigiri de gamba roja y padrón. 

Tora
Tora

El restaurante, un ambiente cálido y acogedor, cuenta con dos plantas. Mientras la inferior, la más exclusiva del local, se abre bajo reserva y cuenta con una barra para 10 personas donde entregarse al menú Omakase (16 platos) y un espacio privado, en la que se encuentra a pie de calle hay un amplio espacio dedicado a la sala y otra barra más pequeña (para 8 comensales) para ver de cerca el trabajo del itamae madrileño. Así se presenta Tora (que significa tigre en japonés), este japonés recién abierto en Padilla, 5. 

Tora
Tora

No vas a echar de menos nada si te gustan los platos más académicos y representativos. Hay nigiris, sashimis, usuzukuris... Pero también una especial atención por el Wagyu nipón, en su mejor categoría (A5), que sirven en varias creaciones como la deconstrucción de pan con tomate con cecina de Wagyu y piel de yuzu, el steak tartar con wonton frito o en tataki con mojo picón y tonkatsu. Si eres un aficionado a la cocina japonesa, ya tienes otra dirección pendiente para este otoño. 

Tora
Tora

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad