Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta es nuestra hamburguesa perfecta (salsa de Dabiz Muñoz incluida)

Ve preparando tu propia celebración del Día Internacional de la Hamburguesa (28 de mayo)

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Y no podemos ni queremos dejarlo pasar. Así que os hemos preparado una firme y suculenta columna vertebral para disfrutarlo en casa con varios nombres con sello madrileño. A partir de aquí, que cada uno juegue con filias y fobias para adecuarlo a su gusto.


EL PAN

No lo dudéis porque esta parte es fundamental. No solo aporta sabor y textura sino que también mantiene unidos a todos los convocados. Comprad el pan brioche en La Miguiña. Todo lo que hacen en su obrador de Cuatro Caminos nos parece recomendable pero es que esta pieza es, además, uno de los hits de la casa.


LA LECHUGA Y EL TOMATE
Antes de abrir un restaurante en el barrio de Salamanca y convertirlo en templo de amantes de lo vegetal y la temporada, los responsables de Huerta Carabaña llevaban años cosechando uno de los mejores tomates de la Comunidad a orillas del Tajuña. De sus tierras, además de otras verduras y hortalizas, también salen unas exquisitas lechugas, que es lo que ahora nos importa.


EL QUESO
El cheddar no son esas lonchas anaranjadas que veis por ahí en los frigoríficos de los supermercados. O, al menos, el auténtico cheddar británico no lo es. En Quesería La Cabezuela, con varios Cheese Awards y demás premios a sus espaldas, lo saben bien. Entre su breve pero certero catálogo tiene a Mr. Roy, su versión a partir de leche de cabra de la sierra en Guadarrama.


LA CARNE
Los de Raza Nostra, presentes en varios mercados de Madrid, tienen la carne en un pedestal. El escaparate de su puesto en el mercado de Chamartín convierte la frase en una imagen casi literal. Las hamburguesas son ya un clásico ineludible entre sus productos. Las encontraréis de varios “sabores” pero donde esté el academicismo de los 180 gramos de buey Valles del Esla…


LA SALSA
Dabiz Muñoz, el único tres estrellas Michelin de la ciudad, acaba de lanzar su línea de comida delivery. Cerrados DiverXO y StreetXO, tocaba reinventarse y en ese viraje también se ha colocado en lo más alto. Pero mucho antes de eso, ya había colocado en las estanterías de los espacios gourmet de El Corte inglés un puñado de salsas que comprimen el espíritu de su cocina. La de ketchup ahumado se convertirá en un must de vuestra despensa. 
 

 

Ilustración de una hamburguesa
Sarah Hunt

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad