Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Foto: Vincent van Zeijst / Creative Commons
Foto: Vincent van Zeijst / Creative Commons

Esta isla privada de Escocia se vende por el precio de un piso en la ciudad

La isla está actualmente deshabitada e incluye un helipuerto y una casa de seis habitaciones

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Dicen que a veces la realidad supera a la ficción, y esta vez parece que ha pasado: la isla de Pladda, una pequeña isla privada a unos 50 kilómetros hacia el suroeste de Glasgow, ha sido puesta a la venta por el precio que tendría un piso de tres habitaciones en Edimburgo.

Sus últimos dueños, una pareja de diseñadores de moda, la compraron en 1990. Estos últimos años ha sido deshabitada y ahora, Derek y Sally Morten, los actuales propietarios, vuelven a vender la isla junto con sus bienes inmuebles. El precio: 350.000 libras esterlinas, que equivalen a unos 415.000 euros. Un precio muy inferior al que valdría un piso en Londres.

La isla mide unos 700 metros de largo y supera las once hectáreas de superficie. Tiene dos faros, uno de ellos todavía operativo y con un sistema automatizado por la autoridad local de faros. Y aunque no está incluido en la venta, sí están incluidas una casa de seis habitaciones, un helipuerto, un jardín parcelado y un baño.

El anuncio también habla de un proyecto de restauración, que la propia agencia inmobiliaria reconoce que es necesario. También se suman el resto de construcciones e inmuebles, el helipuerto y las dependencias que habitaba el responsable del faro, construido en 1792, desde el que se pueden ver las vistas que llegan al sur hasta la isla de Ailsa Craig, la península de Kintyre e Irlanda del norte en un día claro.

NO TE LO PIERDAS: Las piscinas naturales más espectaculares de España

Descarga aquí nuestra revista de verano

Busca alojamiento

Últimas noticias

    Publicidad