Noticias

Esta tienda de lanas casi centenaria a un paso de la Plaza Mayor cierra sus puertas: Madrid pierde un negocio histórico que hace rebajas en todos sus artículos

Este legendario establecimiento es muy querido por los amantes del crochet

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Una de las tiendas de lanas de Madrid con más solera y ovillos de lana para elegir
Lanas Sixto
Publicidad

Franquicias de bisutería, conocidas pastelerías, tiendas de discos... Cada vez son más locales los que van echando el cierre a lo largo de este año, a los que ahora se suma una de las tiendas más emblemáticas de Atocha, sin poder llegar a cumplir los 100 años.

Muy querida por los amantes del punto (o crochet), una de las actividades más populares del momento, y que solo requiere un par de agujas para tejer, un ovillo y mucha creatividad (o seguir una guía para principiantes), este local de toda la vida se despide finalmente de la capital, vendiendo lanas por ovillos, aunque antes se hiciera por peso.

Una de las tiendas de lanas de Madrid con más solera y ovillos de lana para elegir
Lanas Sixto

Esta histórica tienda de lanas de Madrid cierra sus puertas

Efectivamente, estamos hablando de Lanas Sixto, un histórico local madrileño que abrió sus puertas en el año 1927. Según anuncian en sus redes sociales, esta "decisión difícil, pero muy meditada" se debe a la jubilación del personal, que tras 98 años echará el cierre, sin poder alcanzar esa distinguida cifra centenaria.

Con motivo del cierre, Lanas Sixto (calle Atocha, 9) está llevando a cabo una campaña de liquidación total del stock, con descuentos a partir del 15 %, así que, si sois amantes del crochet, o estáis pensando en dar vuestros primeros pasos en este hobby, este quizá sea el momento para adquirir algunos ovillos y empezar a tejer.

Tiendas de lanas para comprar ovillos y aprender a hacer punto (o crochet)

A pesar del cierre de esta querida tienda, en Madrid aún quedan algunas tiendas de lanas para comprar ovillos, entre las que se encuentran El Gato Negro, Miss Kits, El Gato y el Ovillo, Merino Feroz, La Laborteca de Julia, Bichus o Lohilé.

NO TE LO PIERDAS: Tiendas outlet: las mejores y más baratas del centro de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Otoño
    Últimas noticias
      Publicidad