Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid vacío Gran Vía confinamiento Covid 19
© Shutterstock

Estamos hartos

Los madrileños no nos merecemos esta nefasta gestión de la pandemia

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cada día que pasa la situación en Madrid está más cerca del surrealismo que de una gestión medio decente de la crisis de coronavirus. Administraciones de todos los colores políticos parecen más preocupadas por ver quién manda más que por tomar las medidas necesarias para salvar vidas.

Porque de eso estamos hablando en realidad, de reducir los contagios de una enfermedad infecciosa que ha destrozado decenas de miles de familias en este país. Y aún así, se imponen medidas que son recurridas ante los tribunales, medidas que nos piden que respetemos las mismas autoridades que las denuncian ante la justicia. Se programan ruedas de prensa con informaciones contradictorias a la misma hora. Se lanzan acusaciones de quién no ha llamado a quién en qué momento. Se esparcen las culpas de la desastrosa gestión entre las diferentes instituciones, mientras en los barrios se siguen las noticias con incertidumbre y desesperación.

Y estamos hartos, los madrileños no nos merecemos esta nefasta gestión que se está llevando a cabo. Los restaurantes y bares no tienen claro si pueden abrir, hasta qué hora, los comercios descubren de un día para otro que tienen que reducir su aforo a la mitad, los trabajadores que tienen que desplazarse por la Comunidad piden permisos a sus empresas que al día siguiente ya no son válidos. 

Somos una sociedad responsable, y todos respetaremos las medidas necesarias para frenar como sea la expansión de este virus, porque está en nuestra mano. Solo pedimos esta misma responsabilidad y coherencia a quienes toman las decisiones.

Últimas noticias

    Publicidad