Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Red Itiner. Exposiciones de Madrid
Comunidad de Madrid.

Estas diez exposiciones se van de ruta por los municipios de Madrid

Desde el mejor cine fantástico rodado en la región a las mujeres en la publicidad de los años 20, 30 y 40

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Una decena de exposiciones de fotografía, arte contemporáneo o ilustración van a salir del centro para viajar hasta los municipios de Madrid durante todo 2022. ¿A todos? No, solo a los 75 municipios adheridos al programa Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner), que no son pocos. 

Entre las diez muestras seleccionadas están presentes diversas temáticas, como los rodajes de cine fantástico en Madrid, a la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios o la obra de artistas y fotógrafos como Picasso, Chagall, Miguel Trillo y Gerardo Vielba. La idea es precisamente descentralizar la cultura (no todo pasa en el centro de la capital) llevándosela a grandes urbes como Móstoles, Fuenlabrada, Las Rozas o San Sebastián de los Reyes, pero también a pequeñas localidades como Navalafuente, Horcajuelo de la Sierra o La Hiruela. 

Según la programación de la Red para próximos meses, no todas las exposiciones pasaránn por los 75 municipios, sino que cada una de ellas se instalará en unos 10 o 15 sedes diferentes durante todo el año, permaneciendo en torno a tres semanas en cada uno de ellos. Este es el listado completo de las exposiciones, y en la web de la Comunidad, se puede consultar las fechas y localidades por las que pasarán próximamente: 

'Miguel Trillo. Pasarela Street, 2012-2021' recoge 40 retratos a color del último proyecto del fotógrafo Miguel Trillo.

Observados por el tiempo'. Retratos de una generación parte de la mítica revista La Luna de Madrid, una de las culturales más trascendentes editadas en España en los años 80

'Gerardo Vielba, fotógrafo'. Poéticas a posteriori es un recorrido por la producción de una figura clave en el desarrollo de la fotografía en España. 

'Madrid, escenario de cine fantástico', en torno a las películas rodadas en la Comunidad de Madrid de este género, que estuvo en plena ebullición en los años 60 y 70.

'Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario' recoge carteles de la colección Carlos Velasco y rótulos publicitarios de la colección de Paco Graco, datados en la primera mitad del siglo XX.

'Don Fermín, una leyenda contemporánea de Manuel Marsol' acerca al proceso de trabajo de este ilustrador.

`Lo indecible. Fondos del Museo CA2M' reúne obras visuales y textuales procedentes de la colección del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO.

'Sin palabras. Voces y silencios en el arte contemporáneo' presenta a 12 artistas contemporáneos de diferentes disciplinas que utilizan la palabra y el silencio en la construcción de sus obras. 

'Aprender creando. Arte y educación en la España del siglo XX' reúne abundantes fotos de la época y una colección de obra plástica de autores de la modernidad y las vanguardias históricas, como Torres-García, Barradas o García Lorca, en diálogo con artistas actuales como Eduardo Arroyo o Chema Madoz.

'Todo será pronunciado. Diálogos entre arte y literatura' permite al público general acceder a la obra de creadores como Picasso, Chagall, Max Ernst, Jean Arp, Wilfredo Lam o Salvador Dalí.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad