Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carlos Pérez Siquier
Marbella, 1974 Copia posterior, inyección de tinta. 50x50 cm. © Carlos Pérez Siquier, VEGAP, Madrid, 2022Carlos Pérez Siquier

Estas exposiciones se podrán ver gratis este viernes por el Día Mundial de la Fotografía

Se celebra el 19 de agosto y la Fundación Mapfre invita a ver sus dos muestra de PHotoESPAÑA

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El viernes 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía y ¿qué hay mejor que unirse a la fiesta visitando una exposición de fotos? Para ello la Fundación Mapfre nos lo pone fácil e invita a vivir la efeméride disfrutando de sus exposiciones completamente gratis. En concreto tiene dos muestras que además forman parte de sección oficial del Festival PHotoESPAÑA y que podrás ver en la sala Recoletos.

Paolo Gasparini
Paolo Gasparini 26 de julio, La Habana, 1961 Plata en gelatina 51 × 40 cm Colecciones Fundación MAPFRE © Paolo Gasparini

Paolo Gasparini - Campo de imágenes
Ha sido una de las grandes exposiciones de fotografía de la temporada. Considerado como el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y contradicciones culturales de América Latina, muestra a través de un lenguaje propio la dura realidad social que ha enfrentado esta región. La muestra recoge los proyectos más relevantes de Gasparini a lo largo de su carrera, con obras que permiten comprender no solo las diferencias entre Europa y el continente latinoamericano, sino las diversidades que ofrece este último, desde México hasta el sur de los Andes.

Pérez Siquier
Esta muestra es una retrospectiva de una de las figuras destacadas de la fotografía española. Nacido en Almería en 1930, recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2003. Es también una pieza fundamental en la creación de la modernidad fotográfica y la profesionalización del medio en España y fue además, pionero de la fotografía en color. La exposición recorre sus series más señaladas realizadas entre 1957 y 2018.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Madrid de este verano

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad