Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Resignación y Esperanza. Fotografía de confinamiento. Museo de Historia
© Ulises Fernández / Museo de Historia

Estas son las excepciones a las restricciones que entran hoy en vigor

Almeida reconoce que es "muy difícil" controlar las "zonas grises" y pide responsabilidad

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid estrena este lunes nuevas restricciones en la lucha contra el coronavirus: el cierre de bares, restaurantes y comercios se establece a las 21.00, mientras que el toque de queda se fija a las 22.00 horas. Asimismo, se prohiben las reuniones en los domicilios, en las que, en principio, solo pueden estar los convivientes y aquellas personas que acudan a la casa por razones relacionadas con los cuidados. Sin embargo, dichas restricciones cuentan con una serie de excepciones que recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Las personas que viven solas podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Concretamente, cada unidad de convivencia puede integrar a una persona que viva sola. También se podrán reunir los menores de edad con sus progenitores o tutores legales, en caso de que vivan en domicilios diferentes. Esa misma situación se aplica a las parejas que no vivan juntas. Por último, se permiten las actividades propias de los centros, servicios y establecimientos de carácter social.

Difícil de controlar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este domingo que resulta "muy difícil" controlar las citadas excepciones de las restricciones, al tiempo que pidió a los ciudadanos "no aprovecharse de ellas" para incumplir las normas. Almeida quiso apelar a la "responsabilidad individual" de los ciudadanos para no aprovechar "zonas grises" del control. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad