Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Correr running Retiro
Shutterstock

Estas son las franjas horarias para dar paseos y hacer deporte

Podremos realizar estas actividades en dos franjas horarias, mañana y tarde, y habrá otra especial para salir con menores y para mayores de 70

Por
Marta Bac
Publicidad

Estos días nos llega tanta información que a veces cuesta aclararse con las medidas propuestas por el Gobierno para el plan de desescalada. Así que vayamos por partes. Hoy en día nos encontramos en la fase 0, que se amplía con más medidas a partir de este fin de semana y del lunes 4 de mayo (como la apertura de negocios con citas previa para los clientes). 

Desde este sábado 2 de mayo se permite salir a hacer deporte, siempre de forma individual, dentro de nuestro municipio y sin contacto con terceros, y dar un corto paseo con una persona con la que convivamos y cerca de nuestro domicilio (un kilómetro de distancia máximo). Este jueves 30 de abril el ministro de Sanidad Salvador Illa ha dado a conocer además las diferentes franjas horarias en las que esto estará permitido. 

De las 6 a 10 h y de 20 a 23 h será cuando podremos salir a hacer deporte y a pasear, mientras que se reserva una horario especial para el paseo de personas dependientes y mayores de que necesiten ir acompañadas de un cuidador y para mayores de 70 años (de 10 a 12 h y de 19 a 20 h). El resto del día (de 12 a 19 h) será cuando podrán salir los niños, en las mismas condiciones que hasta ahora: acompañados por un adulto, una hora, un kilómetro de distancia y una única vez. 

Todas estas condiciones no se aplican en municipios de menos de 5.000 habitantes, que podrán realizar cualquiera de estas actividades sin restricciones horarios ya que "no hay riesgo de aglomeraciones". 

FRANJAS HORARIAS

- De 6 a 10 h: deporte individual y paseo con una persona con la que convivamos. 

- De 10 a 12 h: paseo de personas dependientes y mayores de 70 años.

- De 12 a 19 h: paseo de menores de 14 años acompañados por un adulto.

- De 19 a 20 h: paseo de personas dependientes y mayores de 70 años.

- De 20 a 23 h: deporte individual y paseo con una persona con la que convivamos. 

Franjas horarias para pasear y correr
Gobierno de España

Últimas noticias

    Publicidad