Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gasolina
Gasolina

Estas son las gasolineras más baratas (y más caras) de Madrid

El mapa de Geoportal ofrece datos actualizados de todas las gasolineras de España

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La situación internacional ha hecho aún más acuciante si cabe un problema que ya venía alcanzando cotas preocupantes: el precio de la gasolina. La guerra en Ucrania y las sanciones económicas a Rusia están teniendo un efecto rebote en mercados como el español, lo que se refleja a la hora de llenar el depósito.

Esta circunstancia ha provocado que, cada vez más, muchos madrileños se lo piensen dos veces antes de repostar en la primera gasolinera que encuentren. Con más motivo aún si saben que, apenas un par de calles más allá, puede haber otra en la que ahorrar unos céntimos por litro. De hecho, esta misma semana se rompió una barrera que hace no mucho parecía lejana: el precio de la gasolina alcanzó los 2 euros en las gasolineras madrileñas.

Existe una herramienta que permite conocer en tiempo real el precio tanto de la gasolina como del diesel. Se trata del portal geoportalgasolineras.es, donde cada cinco minutos se actualizan los precios de las gasolineras de toda España. Un servicio que pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que, en circunstancias como las actuales, se vuelve más útil que nunca.

Geoportal permite a los usuarios realizar búsquedas personalizadas por provincias, ciudades, por tipo de carburante o por tipo de servicio, entre otros filtros. Además, brinda la posibilidad de introducir una ruta concreta para planificar en qué gasolineras repostar, de cara a poder ahorrar unos valiosos euros. 

Geoportal
Geoportal

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid 

Últimas noticias

    Publicidad