Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fabada y verdinas
Fabada y verdinas

Estas son las mejores fabadas y verdinas del mundo

La VIII Ruta de la Fabada y las Verdinas rinde homenaje a Asturias a nivel mundial

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Hay pocos platos más genuinamente asturianos que la fabada y las verdinas. Dos contundentes y sabrosas especialidades conocidas en el mundo entero y que, como todo buen plato, se pueden preparar de infinidad de maneras distintas: cada cocinero tiene sus propios secretos. 

Todos ellos volverán a darse cita en la VIII Ruta de la Fabada y las Verdinas, que un año más rinde homenaje a Asturias a nivel mundial. La cita se celebrará del 11 al 27 de marzo y reunirá a una selección de los mejores restaurantes que ofrecerán menús con estos dos manjares tan típicamente asturianos.

En su octavo año, la Ruta alcanza cifras record, al haberse inscrito más de 100 restaurantes de todo el mundo. En el ecuador de esta celebración tendrá lugar, además, el #Fabadaday, Día Mundial de fabada, el 20 de marzo, que este año concentrará sus actividades gastronómicas en el Llagar de Viella, Sidrería Restaurante, en el concejo de Siero, Asturias.

Como no podía ser de otra manera, la mayor parte de los establecimientos que participan en la Ruta de la Fabada están en Asturias, que cuenta con 55 de ellos. Le siguen Madrid, con otros 22 restaurantes, Castilla y León, con ocho, Andalucía con tres y Baleares con dos. Por su parte, Castilla-La Mancha y Canarias suman uno cada uno. A nivel internacional son 14 los restaurantes que se suman a la Ruta, entre América, Asia y Oceanía. 

Todos los participantes están geolocalizados en Google Maps, y forman parte de un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas que se pueden consultar a través de la web www.rutadelafabada.com.

NO TE LO PIERDAS: Los 100 mejores restaurantes de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad