Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Eje Joaquín Costa - Francisco Silvela
Ayuntamiento de Madrid

Estas son las obras que más afectarán a Madrid este agosto

La calle Alcalá, Ortega y Gasset o Joaquín Costa serán algunos de los lugares donde se realizarán trabajos

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Agosto en Madrid es sinónimo de obras. El Ayuntamiento aprovecha que la capital está menos transitada para acometer algunos de los trabajos de mejora que requieren sus calles y avenidas, con las consiguientes molestias para los que se quedan y para quienes visitan la ciudad. 

La calle Alcalá protagonizará una de las intervenciones más importantes. Desde junio del pasado 2021, se está llevando a cabo una reforma integral entre la plaza de Cibeles y la calle Cedaceros y su entorno. Unas obras que, en total, afectan a una superficie de más de 31.000 metros cuadrados, con el objetivo de adaptar la zona a las condiciones de movilidad y transporte necesarias.

Los trabajos también se concentrarán en otra importante arteria del barrio de Salamanca: la calle Ortega y Gasset. La obra afectará a un tramo de casi 700 metros entre Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca, y se lleva a cabo para mejorar la movilidad peatonal. Además, se renovará el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética, y se incorporará nuevo mobiliario urbano compuesto por dos tipos de bancos distintos.

El eje Joaquín Costa-Francisco Silvela ha cambiado mucho desde que se eliminara el scalextric a principios de 2021. Desde entonces, la zona se somete a un proceso de reurbanización profunda que se traducirá en un 20% más de superficie peatonal. En total, 5.420 metros cuadrados que estarán listos, en principio, a lo largo de este mes de agosto. 

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad