Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
luna & wanda
luna & wanda

Estas son las tres tartas de queso premiadas en Madrid este año

Los participantes tenían que utilizar un queso que fuera 100% de Madrid, que llevara el sello M Producto Certificado

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Acabamos de conocer quiénes fueron los ganadores de concurso a la mejor tarta de queso de Madrid organizado por el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Pero no valía que cada cocinero trajera su receta sino que los participantes tenían algún requisito para elaborar este famoso postre. Debían utilizar un queso con sello M Producto Certificado, que asegura el origen y la calidad de los alimentos de Madrid, y también tenían que cumplir semejante cláusula con otro ingrediente de la receta.

concurso tartas de queso Madrid 2022
Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid

La versión presentada por Pedro Moreno, del restaurante TATEL, se llevó el primer premio y el podio lo compartió con Miguel Ángel Mateos, del restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía, y Sergio Arjona, al frente de la pastelería especializada Luna & Wanda

La creación ganadora se basa en el horneado suave a 170 grados durante menos de media hora y en el empleo de dos quesos madrileños, rulo de cabra y bombón de cabra; estos ingredientes sobre una base de sablé crujiente acompañada con miel le aportaron la textura única que conquistó al jurado.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra lista con las mejores tartas de queso de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad