Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pan y pepinillos
Pan y pepinillos

Este es el nuevo café escondido más bonito de Malasaña

Lleva la firma del artesano con más nombre del barrio, Javier S. Medina, cuyas piezas ya han conquistado a grandes marcas

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Lo artesano es la piedra angular de este proyecto que lleva detrás y asociada la firma de Javier Sánchez Medina, el gran príncipe del bambú, el mimbre, el ratán o la fibra, Premio Madrid Craft Week en 2021. Su trabajo enamoró a Sarah Jessica Parker de visita en Madrid y a grandes marcas como Loewe. Así que desde esta posición se ha embarcado en una nueva aventura muy cerca de su taller, un espacio que evidencia su buen criterio estético y su pasión por todo lo que huela a doméstico, a hecho con las propias manos, a lo pequeño pero inmenso.

Pan y pepinillos
Pan y pepinillos

Este precioso café, además de tener algunas de sus piezas repartidas por ahí, es un baño de paz en el corazón de Malasaña, un poco semiescondido porque no es una calle muy transitada, pero a un paso de la siempre animada Plaza de San Ildefonso (Escorial, 2). Banco a la entrada para los días agradables, estanterías repletas de artesanía, cervezas y café de especialidad y una vitrina con una espléndida selección repostera. Se ha buscado buenos compañeros de viaje para esta apuesta. 

Sus pocos metros cuadrados dan para mucho. Incluso para ser feliz más allá del tiempo que dura un espresso doble. Un rincón sin más pretensiones que esa. Arroparnos con gusto, hacer mejor lo que te han servido en la taza y en el plato. 

NO TE LO PIERDAS: Guía definitiva del buen café en Madrid

Pan y pepinillos
Pan y pepinillos

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad