Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Central Clesa
©Archivo

Este espectacular edificio abandonado será un gran espacio verde al norte de Madrid

La antigua fábrica de Clesa, una joya arquitectónica, se rodeará perimetralmente de una gran masa arbórea y zonas infantiles

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Obra del genial arquitecto Alejandro de la Sota, autor del reputado gimnasio del Colegio Maravillas, la fábrica de Clesa no solo se despide de su abandono sino que se va a convertir en un importante pulmón arbóreo en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de Madrid. El entorno del edificio se va a renovar por completo con jardines y parque infantil. La superficie total de actuación es de 38.000 m2, de los que 10.400 m2 están destinados a las zonas verdes. 

Archivo
Archivo

En los próximos años (las obras durará 12 meses aproximadamente) los vecinos podrán disfrutar de una nueva zona en la que han primado los criterios de jardinería sostenible tanto desde el punto de vista del consumo de agua como de la elección de especies vegetales para el incremento y la mejora de la biodiversidad en el entorno urbano. Además, según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, en el presupuesto de 2,2 millones de euros se incluyen todas las infraestructuras necesarias para el suministro de agua, alcantarillado, energía eléctrica, telecomunicaciones y gas de la zona. 

NO TE LO PIERDAS: Los espacios abandonados más espectaculares de Madrid

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad