Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vendittas
M.A. Palomo

Este nuevo bar sirve las mejores copas del centro de Madrid

Javier Goya (TriCiclo) y Alberto Villarroel (Santos y Desamparados) se unen en una barra para elevar el aperitivo y el tardeo

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Un local ilustrado proclama una pasión olvidada por las copas bien puestas. Copas, cubatas, pelotazos, como se prefiera. En el corazón del barrio de Las Letras, Vendittas acaba de levantar la persiana. Es un bar que comparten el chef Javi Goya –TriCiclo, Tándem, Taberna La Elisa– y el bartender Alberto Villarroel, señor de ese devoto cóctel bar llamado Santos y Desamparados. 

Vendittas
M.A. Palomo

Maderas, capitonés, flores secas, lámparas viejunas y cornamentas propias del imaginario tenebrista del propio Villaroel. Un Santos menos crápula y más alegre para cumplir con la hora del aperitivo. Pero con cocina abierta hasta el cierre. Y seguirán sonando David Bowie o Tool. "Nos llamamos Vendittas porque esto es una vendetta por la copa, algo que el cliente acepta con gusto" explica el bartender.   

Vendittas
M.A. Palomo

  

Se emplea vajilla y cristalería Blow, además de hielo grande diseñado para el formato copa. Hay trabajo invisible. La fórmula es valerse de la medida ajustada de un destilado base, más un cordial, una grasa o un bitter y, lo más diferencial, alargar con burbuja: rellenar el vaso con un refresco al completo. Salvo en la opción de medias copas. En carta se ofrecen doce vendittas que pueden seducir a cualquier mortal, además de combinados tradicionales perfumados con cariño, tostas y pizzas en el apartado para picar (amén del aperitivo emplatado al momento con cada consumición), y algunos cócteles.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores bares de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad